Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cultura Córdoba
Agenda Cultural de Córdoba
Tópicos
» como ser editor (13)
» concursos (4)
» Direcciones Útiles (4)
» General (56)
» Musica (0)
» Talleres (3)
» Teatro (0)
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Más leídos
» Acrobacia en Tela
» La Fonda Cordooobesa (Teatro La Cochera)
» MDPI - Maestría en Diseño de Procesos Innovativos
» OBRA DE TITERES "ANIMAL DE VUELO"
» OTRO DATO DE ACROBACIA EN TELA
» PACHAMAMA CERAMICAS - CURSOS-
» POR FIN UN DATO DE ACROBACIA EN TELA
» TALLER DE CANTO / Nivel I y Nivel II
» Taller de Técnicas de CIRCO, MÁSTIL Y BICICLETA ACROBÁTICA
» Talleres de Circo. Acrobacia en piso, Telas, Trapecio
Se comenta...
» Acrobacia en Tela
68 Comentarios: lourdes, gaston, antonella, [...] ...
» PACHAMAMA CERAMICAS - CURSOS-
16 Comentarios: Mariela, Analia, claudio guarini, [...] ...
» POR FIN UN DATO DE ACROBACIA EN TELA
32 Comentarios: Antonella, camila navarro, Mónica Vélez, [...] ...
» TALLER INTEGRAL DE TECNICAS DE CIRCO
2 Comentarios: Valentina, JULI
» Talleres de Circo. Acrobacia en piso, Telas, Trapecio
2 Comentarios: Coni, Mari
Buscador
Blog   Web
Enlaces
» La Chacarita Teatro
» Poetasendemocracia
» Gonzalo Marull
img

LABORATORIO MINÚSCULO

06 de Marzo, 2008  ·  General

LABORATORIO MINÚSCULO

Taller de Entrenamiento Actoral
EDICIÓN 2008
Días y horarios:
NIVEL INICIAL. Todos los martes, 18 hs. Desde el 18 de marzo.
NIVEL AVANZADO. Todos los martes, 20.30 hs. Desde el 18 de marzo.
Informes e inscripciones:
CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL
ceroenconducta@gmail.com
Lunes a viernes de 10 a 19 hs., Bv. San Juan 49.Tel. 4341241
NIVEL 1. INICIAL
Taller teórico práctico para acercarse a los diversos elementos de la práctica teatral y al reconocimiento de las posibilidades físico-expresivas.

Destinado a todos aquellos sin experiencia que estén interesados en iniciarse en el arte teatral.

Objetivos generales.
-Establecer un espacio de juego
-Abordar un intenso entrenamiento físico y expresivo
-Conducir hacia las herramientas y recursos del lenguaje teatral
-Desplegar un imaginario y una poética propios
-Aproximarse a diferentes modos de composición escénica
-Percibir el hecho teatral como unidad público-actor

Contenidos.
HACIA EL CUERPO INSÓLITO DEL ACTOR

1- EL ACTOR
-El cuerpo del actor en el espacio ficcional
-Presencia, energía, tonicidad
-Comportamiento
-El trabajo individual y el trabajo grupal
-El trabajo vocal

2- LA ESCENA
-Improvisación
-Situación
-Acción
-Estructura dramática
-Temporalidad: el tiempo ficcional y la actualidad del actor en escena
-La relación actual con el público

NIVEL 2. AVANZADO

Taller teórico práctico que se basa en el actor y su fisicidad como herramienta expresiva y el actor como autor.

Destinado a estudiantes de teatro, actores y actrices que estén en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y la construcción de una estética propia.

Objetivos generales.
-Aproximarse a las diversas formas de composición teatral minúscula.
-Otorgar herramientas al servicio de una poética de amplio espectro. Desde la improvisación pura hasta el abordaje de textos teatrales minuciosamente partiturizados, siempre desde una concepción del actor como epicentro del hecho teatral

Contenidos.
Laboratorio: exposición de una metodología de trabajo / reflexión sobre los procesos de creación teatral que está integrada por dos unidades importantes y su interrelación:
o Actoralidad: la improvisación como técnica / la improvisación como poética
o Autoralidad: el estudio de la estructura dramática como un elemento escénico no literario

EL ACTOR DESAMPARADO

ACTORALIDAD
a) improvisación
La improvisación como técnica.
.La improvisación como ejercicio de flexibilización de las posibilidades de operar sobre la imagen y sobre el sentido de la imagen del propio cuerpo.
La improvisación como poética.
.La improvisación productora de una poética particular
.Revelación del sentido de la imagen del actor
.El sentido: desde el personaje y desde el lenguaje

b) entrenamiento expresivo
.Aumento de la capacidad de generar sentido a través de la imagen del cuerpo del actor
.La doble vía de retroalimentación en tiempo real de la “ocurrencia argumental” y la imagen del actor como acontecimiento escénico

AUTORALIDAD
.Actores autores- equilibrio entre los dos roles
.Multiplicidad creativa y compositiva
.Se trabajarán dos instancias:
-El trabajo pre-escénico: análisis de la estructura dramática
-El trabajo escénico: la dramaturgia escénica.

Valor del curso: $40 mensual ó $110 el curso completo.
Miembros de la Asociación de Amigos y estudiantes de teatro $35 mensual ó $105 el curso completo.
Palabras claves ,
publicado por malogia a las 16:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad