Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cultura Córdoba
Agenda Cultural de Córdoba
Tópicos
» como ser editor (13)
» concursos (4)
» Direcciones Útiles (4)
» General (56)
» Musica (0)
» Talleres (3)
» Teatro (0)
Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Más leídos
» Acrobacia en Tela
» La Fonda Cordooobesa (Teatro La Cochera)
» MDPI - Maestría en Diseño de Procesos Innovativos
» OBRA DE TITERES "ANIMAL DE VUELO"
» OTRO DATO DE ACROBACIA EN TELA
» PACHAMAMA CERAMICAS - CURSOS-
» POR FIN UN DATO DE ACROBACIA EN TELA
» TALLER DE CANTO / Nivel I y Nivel II
» Taller de Técnicas de CIRCO, MÁSTIL Y BICICLETA ACROBÁTICA
» Talleres de Circo. Acrobacia en piso, Telas, Trapecio
Se comenta...
» Acrobacia en Tela
68 Comentarios: lourdes, gaston, antonella, [...] ...
» PACHAMAMA CERAMICAS - CURSOS-
16 Comentarios: Mariela, Analia, claudio guarini, [...] ...
» POR FIN UN DATO DE ACROBACIA EN TELA
32 Comentarios: Antonella, camila navarro, Mónica Vélez, [...] ...
» TALLER INTEGRAL DE TECNICAS DE CIRCO
2 Comentarios: Valentina, JULI
» Talleres de Circo. Acrobacia en piso, Telas, Trapecio
2 Comentarios: Coni, Mari
Buscador
Blog   Web
Enlaces
» La Chacarita Teatro
» Poetasendemocracia
» Gonzalo Marull
img

Concurso de cuentos

12 de Marzo, 2010  ·  concursos

Concurso de cuentos

Cuentos Rioplateados. Dos siglos, dos orillas

Organizado por la Fundación El Libro.
Auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo.
Para autores inéditos argentinos y uruguayos.

Cuentos Rioplateados: auspicios

Requisitos

  1. Podrán participar autores argentinos, uruguayos y extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en Argentina o en Uruguay.
  2. Cada participante deberá presentar un cuento sobre el tema Cuentos rioplateados. Dos siglos, dos orillas, con una extensión de hasta un máximo de diez (10) carillas, escritas en español, en tipografía Arial tamaño 12, tipeadas en papel A4 (21,01 x 29,69 cm.) en una de sus caras, interlineado doble, con un máximo de treinta líneas de sesenta (60) caracteres cada una.
  3. Deberán entregarse siete (7) copias, encarpetadas individualmente, en cuyas portadas figurarán el título del cuento y el seudónimo elegido. En sobre aparte, cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y el título de la obra, se consignarán los datos del autor (nombre, nacionalidad, Nº de documento, domicilio, teléfono y e-mail), y una declaración en la que conste que no tiene libro publicado en el género de la convocatoria. Los autores no podrán presentar más de una obra.
  4. El premio consistirá en la publicación de un libro que contendrá hasta doce (12) trabajos seleccionados: seis (6) argentinos y seis (6) uruguayos. De los mismos, el Jurado otorgará un Primer Premio de $10.000 (DIEZ MIL PESOS ARGENTINOS o su equivalente en PESOS URUGUAYOS), un Segundo Premio de $5.000 (CINCO MIL PESOS ARGENTINOS o su equivalente en PESOS URUGUAYOS), un Tercer Premio de $ 3.000 (TRES MIL PESOS ARGENTINOS o su equivalente en PESOS URUGUAYOS) y un Cuarto Premio $2.000 (DOS MIL PESOS ARGENTINOS o su equivalente en PESOS URUGUAYOS) y 8 (ocho) menciones honoríficas. Se prevé una edición de dos mil (2.000) ejemplares, de los cuales se entregarán cincuenta (50) a cada uno de los autores premiados, cien (100) a la Fundación El Libro, cien (100) al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, doscientos (200) para el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, doscientos (200) serán distribuidos en bibliotecas y para promoción y 800 (ochocientos) serán entregados para su venta a una distribuidora a designar. El Concurso no podrá ser declarado desierto.
  5. La presentación de los trabajos será desde el 22 de FEBRERO de 2010 hasta el 7 de ABRIL de 2010 inclusive, sin excepción. En Buenos Aires se recibirán en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º piso (C1089AAF), Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 horas. También se recibirán por correo a nombre de Fundación El Libro - Premio Buenos Aires – Montevideo 2010 en la misma dirección. En Montevideo deberán entregarse en el “Servicio Artes y Letras de la División Artes y Ciencias del Departamento Cultura de la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo), 18 de Julio 1360, Montevideo. Pueden enviarse por correo a nombre del “Departamento Cultura de la IMM” - Premio Buenos Aires – Montevideo 2010 en la misma dirección. Se considerarán presentadas dentro del plazo las obras que lleven sello de franqueo hasta esa fecha (7 de ABRIL de 2010). No podrá participar personal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Dirección de Cultura del MEC ni del Departamento de Cultura de la IMM, ni de la Fundación El Libro.
  6. El Jurado estará integrado por un escritor, un representante de la Fundación El Libro, un representante del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un representante de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), un representante de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), un delegado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC (Uruguay) y un delegado por el Departamento de Cultura de la IMM (Uruguay) quienes harán público su dictamen durante la última semana de ABRIL de 2010 , el que será inapelable.
  7. Los participantes podrán consultar la nómina de ganadores en www.el-libro.org.ar. Los ganadores del concurso serán notificados por teléfono, e-mail o telegrama colacionado al domicilio que consignaron en el sobre referido en el punto 2 de estas bases.
  8. En el transcurso de la 36.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse desde el 22 de abril al 10 de mayo de 2010, en el predio La Rural, se realizará un acto para la presentación de los ganadores y la entrega de los premios monetarios. Los libros impresos serán entregados en un acto en la Feria de Libro de Montevideo, en septiembre de 2010.
  9. Los premios monetarios se consideran pago a cuenta de los derechos de autor. Los organizadores se comprometen solamente a la realización de esta única edición .Los autores premiados podrán disponer libremente de los ejemplares que reciban como parte del premio. Los autores podrán resolver hacer nuevas ediciones, desligando de responsabilidad sobre ellas a las entidades organizadoras del concurso. Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores.
  10. Todos los participantes declaran conocer y aceptar las presentes bases y la aplicación que de ellas realicen los organizadores, conforme con la interpretación que estos últimos hicieren de las mismas. Cualquier cuestión que no esté contemplada en las presentes bases, será resuelta por el Jurado y los organizadores.
Palabras claves
publicado por malogia a las 20:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad